Reuniones preparatorias de los Segundos Juegos Panamericanos Universitarios Yucatán 2020

El edificio del Instituto del Deporte (IDEY), fue sede de la primera reunión con el comité organizador y estancias que participaran en los Segundos Juegos Panamericanos Universitarios Yucatán 2020, evento que reunirá a los mejores deportistas universitarios del 30 de mayo al 10 de junio.
  • Se espera la participación de 3 mil 500 atletas de 17 países quienes tomaran parte en 15 disciplinas deportivas.
Mérida, Yucatán.- El edificio del Instituto del Deporte (IDEY), fue sede de la primera reunión con el comité organizador y estancias que participaran en los Segundos Juegos Panamericanos Universitarios Yucatán 2020, evento que reunirá a los mejores deportistas universitarios del 30 de mayo al 10 de junio.

Como se recordará, Yucatán será sede de los Segundos Juegos Panamericanos Universitarios donde se espera la participación de 3 mil 500 atletas de 17 países quienes tomaran parte en 15 disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos Universitarios son organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC. (CONDDE) y recibirán el respaldo del Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Instituto del Deporte.

En un trabajo coordinado entre las instancias participantes como la Universidad Autónoma (UADY) y la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU); vieron en Yucatán las mejores condiciones para que el evento deportivo cuente con las garantías necesarias y se desarrollen en óptimas condiciones.

El IDEY, estará presente en este certamen internacional con sus instalaciones deportivas que fueron calificadas de primer nivel por parte de los funcionarios del FISU en una primera visita realizada en meses pasados.

En la reunión sostenida entre personal del IDEY y UADY, asistió el Mtro. Javier Herrera Aussin, responsable del programa institucional de cultura física y deporte de la UADY, el cual intercambio puntos de vista con el titular del IDEY, LAE. Carlos Sáenz Castillo.

En la primera reunión; se destaco el trabajo conjunto que realizaran ambas instituciones en las áreas, administrativa, técnica, transporte, asuntos migratorios, medicina, seguridad, hospedaje, sistemas, comunicación social, relaciones públicas y voluntariado.

Los organizadores, realizaran más adelante otra sesión en la que se afinaran detalles como programas alternos que se le puedan ofrecer a las delegaciones participantes. En esta primera entrevista también estuvieron presentes los representantes de las Secretarias de Seguridad, Salud y Cultura.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con