- Dictamen del Dr. Wilbert Adolfo Pantoja Ávila, médico forense con número de cédula 963323.
- La persona estaba detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública
Progreso, Yucatán.- A una semana de los sucesos. una necropsia realizada al cuerpo del pescador progreseño Gaspar Avelino Sulub Cime determinó que la muerte fue consecuencia de tortura, según el dictamen del médico forense Wilbert Adolfo Pantoja Ávila (cédula 963323).
El médico legisla contratado por la familia reveló que el detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió asfixiado con su propia sangre. “Se concluye que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico", indica el documento revelado por Dafne Sulub y Glendy Sulub, hija y hermana del fallecido.
Indicaron que a una semana de los hechos la Fiscalía General del Estado sigue sin entregar el cuerpo, por lo que familiares iniciaron una serie de acciones a fin de que sean esclarecidos los hechos, entre ellos plantones, cerrar calles de la ciudad y el acceso al puerto de altura-
Expresaron que en estos días permanentemente son acosadas por elementos de la policía y que temen por sus vidas.
Las conclusiones del legisla particular son las siguientes:
1). Con los datos obtenidos de las contusiones que presenta el cadáver de quien en vida llevó el nombre de Gaspar Avelino Sulub Cime. En la región anatómica del cráneo, región frontal y pterium derecho e izquierdo y las lesiones internas que presenta de la galea aponeurótica y hematomas subdurales de la masa encefálica se concluye que la causa de la muerte del señor Gaspar Avelino Sulub Cime fue traumatismo Craneoencefálico.
2) Con los datos obtenidos en el estudio de las lesiones que presentó el cuerpo y los infiltrados hemorrágicos alrededor del cuello así como de la tráquea y el tejido temático en la luz de la tráquea se concluye que sufrió una asfixia por broncoaspiración del tejido hemático.
3) Por las múltiples lesiones que presenta el C. Gaspar Avelino Sulub Cime, en cara, cráneo, brazos y piernas, se concluye que sufrió "tortura".
El estudio está firmado por el Dr. Wilbert Adolfo Pantoja Ávila, médico forense con número de cédula 963323.
Los familiares, en conferencia de prensa, indicaron que la Fiscalía General del Estado de Yucatán les está negando la carpeta de investigación, con la que pretenden hacer un comparativo del dictamen pericial de la necropsia hecha por la institución y la del médico particular.
No hay comentarios.
Publicar un comentario