PEMEX reporta 335 casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y derechohabientes

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, al día de hoy, se han registrado 2,225 casos sospechosos, se han realizado 888 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado des​cartar 553 casos y confirmar 335.​
  • La empresa hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia 
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, al día de hoy, se han registrado 2,225 casos sospechosos, se han realizado 888 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado des​cartar 553 casos y confirmar 335.​

• 104 fueron dados de alta​
• 118 continúan en aislamiento domiciliario
• 51 en hospitalización en un pabellón aislado
• 25 se encuentran en Terapia Intensiva
• 37 defunciones, de las cuales 20 ocurrieron en jubilados, 11 en familiares, 5 en trabajadores y 1 externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 68 años, 27 hombres y 10 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

PEMEX lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

Con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 1,388 derechohabientes, entre los que se han identificado 355 con síntomas respiratorios, 167 asesorías para surtimiento de receta, 141 atenciones de salud mental y 725 padecimientos diversos. Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a nuestros derechohabientes.

A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de PEMEX, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.

PEMEX, con base en la estrategia nacional y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la República, cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID -19) y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio.

La empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con