Yucatán se alista para la Fase 3 del COVID-19

Yucatán se alista para la Fase 3 del COVID-19, la parte más complicada de la contingencia, y en previsión a un crecimiento mayor del número de contagios el Gobierno del Estado realiza una reconversión hospitalaria que permitirá el número de camas para atender exclusivamente a quienes se contagien del coronavirus y requieran hospitalización, así como para incrementar el numero de unidades de cuidados intensivos para pacientes cuyo estado de salud sea más grave.
  • Anuncia el gobernador Vila 234 camas asignadas exclusivamente para atender a paciente con coronavirus y 68 unidades de cuidados intensivos
  • Ampliación temporal del Hospital de Valladolid con 100 camas adicionales para pacientes no graves que pueden llegar a convertirse también en unidades de cuidados intensivos
  • Si el número de contagiados superara la capacidad hospitalaria se equipará el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI  con 175 camas con oxígeno disponible para cada una y 200 camas más
  • El gobierno estatal está contratando más personal médico: médicos generales, especialistas en terapia intensiva, internistas, especialistas en urgencias y anestesiólogos
Mérida, Yucatán.- Yucatán se alista para la Fase 3 del COVID-19, la parte más complicada de la contingencia, y en previsión a un crecimiento mayor del número de contagios el Gobierno del Estado realiza una reconversión hospitalaria que permitirá el número de camas para atender exclusivamente a quienes se contagien del coronavirus y requieran hospitalización, así como para incrementar el numero de unidades de cuidados intensivos para pacientes cuyo estado de salud sea más grave.

En un mensaje que envió esta tarde a la población, el gobernador Mauricio Vila afirmó que el coronavirus sigue su avance a nivel mundial, nacional y estatal. 

--“La situación es cada vez más crítica. Ni los gobiernos ni la sociedad debemos bajar la guardia. Les comparto las nuevas acciones para proteger la salud de todos los yucatecos”, dijo.

1.- Se han dispuesto 234 camas asignadas exclusivamente para atender a pacientes con coronavirus y 68 unidades de cuidados intensivos.

2.- Ampliación temporal del Hospital de Valladolid con 100 camas adicionales para pacientes no graves que pueden llegar a convertirse también en unidades de cuidados intensivos. Esto para atender a la población del oriente yucateco.

3.- Si el número de contagiados superara la capacidad hospitalaria se equipará el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con 175 camas con oxígeno disponible para cada una y 200 camas más.

El espacio mco9ntará con personal de salud asignado y con el equipo, material medico, seguridad y prevención higiénica que establecen las autoridades de salud.

4.- El gobierno estatal está contratando más personal médico: médicos generales, especialistas en terapia intensiva, internistas, especialistas en urgencias y anestesiólogos.

5.- También se está aumentando la capacidad de los laboratorios estatales para realizar hasta 350 pruebas diarias, como parte del Sistema de Vigilancia al Coronavirus “para que seamos uno de los estados con mejor análisis e información para seguir tomando medidas a tiempo en esta contingencia”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con