Amenazan en su domicilio al reportero Jorge Cauich Mukul, en Motul

El reportero Jorge Cauich Mukul, del periódico De Peso, denunció hoy que sujetos se presentaron a su domicilio para golpearlo y amenazarlo por su labor, lo cual, señaló “es indignante”
  • Dejo muy en claro que hay políticos a quienes les molesta mi trabajo y han querido comprar mi silencio.
Motul, Yucatán.- El reportero Jorge Cauich Mukul, del periódico De Peso,  denunció hoy que sujetos se presentaron a su domicilio para golpearlo y amenazarlo por su labor, lo cual, señaló “es indignante”

--“No quiero ser protagonista de nada pero si dejo en claro que soy reportero de un medio de comunicación estatal, De Peso.

Sé que estamos expuestos a muchos riesgos, pero que alguien mande a tu casa a golpearte y amenazarte por realizar tu trabajo es indignante.

Aclaro que no se quién fue el responsable de haber contratado a estos tipos, pero si dejo muy en claro que hay políticos a quienes les molesta mi trabajo y han querido comprar mi silencio.

Dejo como responsable a esos políticos si en el futuro le llega a pasar algo a mi familia, mis bienes o mi persona.

Hoy fui yo mañana que medio seguirá. Siempre he aborrecido y repudiado las amenazas hacia compañeros informadores, jamás pensé que esto ocurra en Motul”, escribió en su perfil de Facebook.

El reportero dijo que logró identificar a uno de los agresores, así como descubrir las placas YWZ734 del vehículo Mazda color negro donde llegaron los atacantes. Los detalles están en la denuncia número GL/144/2020 que interpuso en la Fiscalía General del Estado.

Al expresar su solidaridad, la reportera Esther Beatriz May Vera señaló que “cumplir con el trabajo a muchos les molesta pero seguiremos informando de las anomalías que realizan los ayuntamientos donde trabajan muchas personas corruptas”.

“Me solidarizo contigo pues igual a mi siempre me han intimidado, me han hecho maldades como ponchar las llantas de mi carro, subir a los medios fotos con groserías de mi persona, pero ni así me vendo seguiré al pie del cañón como tú somos los únicos medios que no se han vendido para callarnos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con