Analizarán gobernadores del PAN constitucionalidad que la Fuerza Armada realice tareas de seguridad pública

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó que los mandatarios estatales analizarán “la constitucionalidad del decreto publicado hoy con respecto a las Fuerzas Armadas”.
  • Reunión virtual con el con el consejero jurídico del Gobierno Federal, Julio Scherer, “sobre la reapertura de las actividades no esenciales”
Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó que los mandatarios estatales analizarán “la constitucionalidad del decreto publicado hoy con respecto a las Fuerzas Armadas”.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo para disponer de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

De esta forma a partir de este martes, el Ejército y la Marina apoyarán a la Guardia Nacional “en todo momento por la estricta observancia y respeto a los derechos humanos” “en las funciones de seguridad pública”, esto “durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, sin que dicha participación exceda de cinco años”.

Los cinco años de tareas extraordinarias en seguridad pública empezarán a contarse desde el pasado 26 de marzo de 2019, fecha en que se publicó la reforma sobre la Guardia Nacional.

--“La seguridad de las familias es la prioridad elemental del estado, con base a la ley y al federalismo. Analizaremos la constitucionalidad del decreto publicado hoy con respecto a las Fuerzas Armadas. Seguridad sí, con respeto a los estados, municipios y a la Constitución, indicó el organismo mediante un tuit en su cuenta oficial.


Por su parte el gobernador Mauricio Vila reportó que en videoconferencia esta tarde, platicó con sus compañeros de la @GOAN_MX y con el consejero jurídico del @GobiernoMX, Julio Scherer, “sobre la reapertura de las actividades no esenciales que ayudarán a reactivar la economía en todo el país”.

El presidente de la GOAN es Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes. También están Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Quéretaro, Francisco Domíguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Vila Dosal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con