Apagón contra la CFE mañana sábado 30 en Yucatán: de 8 a 9 de la noche

En protesta ante los elevados cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVYTUR) hizo un llamado a sus socios y a sus delegaciones en Tekax, Tizimín, Valladolid, Peto, Motul y Progreso a sumarse al apagón convocado para mañana sábado de ocho a nueve de la noche.
  • Llamado de empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVYTUR) y sus delegaciones en Tekax, Tizimín, Valladolid, Peto, Motul y Progreso a protestar por los elevados cobros
Mérida, Yucatán.- En protesta ante los elevados cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVYTUR) hizo un llamado a sus socios y a sus delegaciones en Tekax, Tizimín, Valladolid, Peto, Motul y Progreso a sumarse al apagón convocado para mañana sábado de ocho a nueve de la noche.

"Participe desactivado las luces de sus respectivos sedes y hogares", pide el organismo empresrial.

La convocatoria para llevar a cabo un apagón mañana sábado 30 de mayo de las 8 a las 9 de la noche para protestar en forma pacífica por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene una muy amplia respuesta hasta el momento por parte de los afectados.

También la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY) que es filial de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), los 106 ayuntamientos yucatecos y os integrantes del Colegio de Locutores de Yucatán, A.C,.

También han manifestado su participación los sindicatos agrupados en el Congreso del Trabajo de Yucatán,  las Asociaciones Ganaderas Locales de Panabá y Buctzotz, así como micro y medianos empresarios, productores del campo y miles de usuarios domésticos.

Esta manifestación en contra de la mal llamada “empresa de clase mundial” también tiene como fin que la CFE reclasifique a Yucatán en la tarifa 1F que se aplica para zonas muy calurosas y es más barata que la 1D que hoy rige a Mérida y la 1C que comprende los municipios rurales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con