Colapsa parte del edificio de la estación de ferrocarril de Uayma

Esta noche, a consecuencia de las intensas lluvias, parte del vetusto edificio de la ex estación del ferrocarril colapsó y afortunadamente no hubo vidas que lamentar, informó la alcaldesa Yamili Cupul Vázquez.
  • Ya habíamos hecho como Ayuntamiento una solicitud para adecuar edificio histórico, pero sin recibir una respuesta de parte de ellos, la alcaldesa.
Uayma, Yucatán..- Esta noche, a consecuencia de las intensas lluvias, parte del vetusto edificio de la ex estación del ferrocarril colapsó y afortunadamente no hubo vidas que lamentar, informó la alcaldesa Yamili Cupul Vázquez.

Dijo que la ex estación aun mantiene el peligro latente de colapsar por completo y por esa razón es de suma importancia recibir una respuesta del INAH para realizar alguna acción de intervención en el edificio al ser un patrimonio histórico.

Mencionó que alrededor de este simbólico espacio viven diferentes familias, “razón que nos lleva a esperar que esta solicitud se obtenga una respuesta inmediata ante la urgencia de la situación, pues cabe hacer de su conocimiento que ya habíamos hecho como Ayuntamiento una solicitud para adecuar edificio histórico, pero sin recibir una respuesta de parte de ellos”.
Pidió a la  población mucha prudencia evitando acercarse a este edificio por el alto riesgo que representa, “haré todo lo posible para que con el visto bueno del INAH podamos intervenir en el”.

--“Me da mucha pena este colapso, pues es un edificio que da la bienvenida a nuestro municipio y representa mucho para nuestra población”, indicó.

Mencionó que mañana miércoles e realizarán los trabajos para tener un nuevo acceso.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con