Salud advierte a gobernadores segundo brote de Covid-19 en septiembre u octubre

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, advirtieron a los gobernadores que podría darse un segundo brote de coronavirus en septiembre u octubre y este podría coincidir con el inicio de la temporada de influenza, por lo que será necesario que los sistemas de salud estén preparados para estas dos enfermedades.
  • López-Gatell indicó a gobernadores que “se tiene una sospecha creciente de que en octubre podría presentarse rebrotes de Covid-19” por lo que recomendó continuar con sus unidades de emergencia de atención hospitalaria
Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, advirtieron a los gobernadores que podría darse un segundo brote de coronavirus en septiembre u octubre y este podría coincidir con el inicio de la temporada de influenza, por lo que será necesario que los sistemas de salud estén preparados para estas dos enfermedades.

En la reunión que integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores tuvieron con autoridades de Salud, López-Gatell les indicó a los gobernadores que “se tiene una sospecha creciente de que en octubre junto con la influenza podría presentarse rebrotes de Covid-19”, por lo que recomendó continuar con sus unidades de emergencia de atención hospitalaria, ejemplo de ello dijo es que en la Ciudad de México el Centro Banamex operara hasta diciembre. 

--“En reunión virtual con la  @CONAGO_oficial dialogamos sobre el funcionamiento del semáforo de riesgo epidemiológico. Los estados pueden aplicar disposiciones adicionales que hagan más estricta la regulación sanitaria pero no que relajen las medidas federales, señaló.

El subsecretario de Salud les informó que la pandemia de coronavirus será larga y en algunas entidades podrían registrarse casos hasta septiembre, esto podría ocurrir en las zonas metropolitanas de Jalisco o Monterrey. 

Por su parte, el titular del Insabi llamó a los mandatarios estatales a prepararse para el posible rebrote, tanto en insumos como en personal médico y capacidad hospitalaria.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con