COVID19: Reportan nueve muertos más; son 201 las personas fallecidas en Yucatán por Coronavirus

A un día que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, autoridades estatales de salud reportaron el deceso de nueve personas más en la entidad, con lo que la cifra de muertos por COVID-19 llega a 201 e informaron que en ñlas ultimas 24 horas se detectaron 75 nuevos contagios de Coronavirus, 42 en Mérida.
  • De los 1,785 casos confirmados, 136 están hospitalizados y en aislamiento total.
  • Hoy se detectaron 75 nuevos contagios de Coronavirus: 42 en Mérida
Mérida, Yucatán.- A un día que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, autoridades estatales de salud reportaron el deceso de nueve personas más en la entidad, con lo que la cifra de muertos por COVID-19 llega a 201 e informaron que en ñlas ultimas 24 horas se detectaron 75 nuevos contagios de Coronavirus, 42 en Mérida.

Los decesos reportaron son:
  • Un hombre, de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
  • Mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas.
  • Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.
  • Hombre, de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.
  • Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales han presentado síntomas leves.
  • Hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
  • Hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 7 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
  • Hombre, de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
  • Hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales 2 presentan síntomas leves. 
En total, son 201 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

En las últimas 24 hopras se detectaron 75 nuevos contagios de Coronavirus: 42 en Mérida, 8 en Progreso, 5 en Temozón y Ticul, 3 en Kanasín y Umán,
2 en Chicxulub Pueblo y Tekax, y 1 en Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá.

En total, ya son 1,785 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,785 casos confirmados, 1,257 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con