Usar las nuevas tecnologías para enviar una foto de los “recibos locos” al director de la CFE: diputada Sauri

Ciudad de México.-La diputada Dulce María Sauri propuso alcanzar un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que ésta considere una prórroga o una moratoria de los cobros de energía eléctrica para el consumo doméstico y para los pequeños negocios.

Y, en forma paralela, formuló usar las nuevas tecnologías para generar presión ante la Comisión Federal de Electricidad, enviando una foto de los “recibos locos” al señor director de la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaria de Energía, porque realmente implican un agravio para las familias que, encerradas, les llega la papeleta por una cantidad que muy probablemente nunca tuvieron ese ingreso durante todo el mes.

Los dos caminos que propone el Grupo Parlamentario del PRI, señaló la diputada Sauri Riancho, son el trabajo con las autoridades, porque con los cobros excesivos vulneran el derecho humano fundamental a tener acceso a la energía eléctrica y la resistencia física a los “recibos locos”.

“Las altas tarifas de energía eléctrica son un problema muy grave que lamentablemente ha ido creciendo. Afecta a los hogares, pero también a los negocios que han estados cerrados prácticamente desde la última semana de marzo, y de pronto les llega el bimestre tres o cuatro veces a lo que pagaban antes cuando estaba en pleno funcionamiento”.

“Y eso tiene que ver con que no se leen los medidores, sino que la CFE hace una estimación de consumo”.

La diputada por el estado de Yucatán recordó el camino que siguieron miles de usuarios en Tabasco, que se negaron a pagar la luz por varios años y que además tienen la legitimidad de que el hoy Presidente de la República fue justamente el que organizó ese movimiento de resistencia, frente a lo que consideraban abusos en el cobro de la energía eléctrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios