Desde hoy, Poder Judicial pone a disposición servicio de atención y orientación telefónica en materia de Mediación

Mérida, Yucatán.- A partir de hoy, el Poder Judicial del Estado de Yucatán pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas una línea de orientación y atención telefónica para resolver dudas sobre sus servicios de mediación de conflictos, como parte de las acciones que la institución realiza para facilitar el acceso de los servicios que se brindan.

A través del número 9993-93-55-53 cualquier persona puede comunicarse para solicitar información sobre qué es la mediación, cuál es su alcance y los efectos que tendría la resolución por esta vía pacífica.

Mediante una escucha activa de la problemática que planteen las personas, el facilitador determinará si el asunto es mediable o si requiere de otro tipo de atención.

Por este mismo canal de información se pueden conocer los principios que rigen la mediación, entre los que destacan la voluntariedad, confidencialidad, imparcialidad y flexibilidad, esto para que sean los propios interesados quienes determinen si desean hacer uso de este servicio que el Poder Judicial brinda de manera gratuita.

Esta nueva línea de atención telefónica atenderá en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Cabe apuntar que la mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial experta (mediador), quien interviene en una situación con el objetivo de ayudar a las partes a alcanzar su propio arreglo satisfactorio a través de una forma alternativa a un proceso judicial. La mediación es un proceso participativo y consensual, ya que es decisión de las partes en conflicto solucionarlo por una vía pacífica y voluntaria.

Desde 2010 el Poder Judicial del Estado de Yucatán cuenta con el Centro Estatal de Solución de Controversias (CESC), órgano que ofrece los servicios gratuitos de mediación en Mérida y en el interior del estado, para todo tipo de asuntos como una vía alternativa al proceso judicial en todas las materias. Para mayor información puede visitar nuestro micrositio en la siguiente dirección: https://www.poderjudicialyucatan.gob.mx/?page=mediacion.

Publicar un comentario

0 Comentarios