Dzoncauich y su comisaría Chacmay cierra lugares públicos ante la contingencia del COVID-19

Ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en el vecino municipio de Temax, la alcaldesa Gloria Raz ordenó el cierre total de los lugares públicos de la cabecera y de la comisaría de Chacmay, exhortó a respetar las medidas sanitarias y restringió la movilidad hacia ese municipio: únicamente para el traslado de enfermos, para la adquisición de alimentos y el trabajo.
  • El municipio catalogado por el gobierno federal como de la Esperanza al no registrar casos, adopta medidas por su vecino Temax que registra el primer caso
  • Restringen la movilidad hacia Temax: únicamente para el traslado de enfermos, para la adquisición de alimentos y el trabajo
Dzoncauich, Yucatán.- Ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en el vecino municipio de Temax, la alcaldesa Gloria Raz ordenó el cierre total de los lugares públicos de la cabecera y de la comisaría de Chacmay, exhortó a respetar las medidas sanitarias y restringió la movilidad hacia ese municipio: únicamente para el traslado de enfermos, para la adquisición de alimentos y el trabajo.
--Sabemos que este virus en algún momento llegará a nuestro querido Dzoncauich y a nuestra querida comunidad de Chacmay, eso es inevitable, pero sí podemos nosotros controlar el tiempo en el que va a llegar, dijo la alcaldesa del municipio catalogado por el gobierno federal como de la Esperanza al no registrar casos e incluso se le autorizó reiniciar labores el 18 de mayo pero la autoridad municipal decisión seguir en cuarentena.
Hagamos lo que esta a nuestro alcance por nuestra salud y la de todos los pobladores de nuestro querido pueblo, dijo tras pedir a la población cuidar a los niños, a las personas adultas y a mujeres embarazadas.





Expuso que ya es obligatorio el uso de cubrebocas, y pidió a los ciudadanos cumplir con las medidas sanitarias para evitarse sanciones económicas y la detención.

Hizo un llamado a todos los comercios de la localidad para que respeten las medidas de recomendadas por Protección Civil para que sigan funcionando. “Eviten la multa y la clausura del negocio”, sugirió.

Exhortó a todas las familias, sea de Mérida o de Quintana Roo, a informar de su llegada a la comunidad para que la brigada las visite y recomendó que se apliquen por voluntad propia un aislamiento de 14 días, que es el tiempo de incubación del virus.

El mejor pr4esente para sus familias, quienes viven en otros municipios es un saludo a distancia. “La 
a tecnología brinda facilidades, video llamadas, ayudamos más a distancia que estar cerca de ellos”, señaló.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con