En Yucatán ya hay 1,125 casos confirmados de COVID-19; 105 están hospitalizados y en aislamiento total: Ya son 105 muertos

Mérida, Yucatán.- El COVID-19 avanza  en la capital yucateca pintándola de rojo: hoy se detectaron 31 nuevos contagios, 13 en esta ciudad, para hacer un total de mil 125 casos confirmados en la entidad, 105 hospitalizados y en aislamiento total.

Además, la Secretaría de Salud reportó hoy 3 fallecimientos, para hacer un total de 105:

Un hombre, de 38 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. El paciente convivía con 3 personas, las cuales se reportan asintomáticos.

Un hombre, de 59 años, de Mérida, con hipertensión; vivía con 2 personas, que no reportan síntomas.

Una mujer, de 71 años, de Chocholá, con antecedentes de hipertensión y artritis reumatoide; ninguno de sus contactos presenta síntomas.

Hoy se detectaron 31 nuevos contagios de coronavirus: 13 en Mérida, 2 en Tekom, Temozón y Yobaín, y 1 en Acanceh, Bokobá, Chemax, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tinum, Tixpéhual, Tizimín y Umán.

En total, ya son 1,125 casos positivos, 10 de los cuales son de otro país u otro estado.


De los 1,125 casos confirmados, 712 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 186 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 122 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio.

Publicar un comentario

0 Comentarios