Ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán se pronuncia contra el Tren Maya

La ex presidenta municipal de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera se pronunció en contra del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador del Tren Maya, cuyos trabajos iniciarían la próxima semana.
  • Parece que vale más un presidente, que sólo quiere imponer sus caprichos, que el pueblo maya que ha dicho que no quieren ese proyecto y no me refiero a su "consulta popular" chafa, expuso
Mérida, Yucatán. La ex presidenta municipal de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera se pronunció en contra del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador del Tren Maya, cuyos trabajos iniciarían la próxima semana.

--“¡Cuánta falta nos hará todos esos millones de pesos, destinados a un tren que no tiene futuro!”, señaló la ex diputada.

Dijo que los recursos del proyecto “debería invertirlo en infraestructura para el campo, la pesca, la industria, el turismo, que sí son generadores de empleo a corto, mediano y largo plazo”.

--“Parece que vale más un presidente, que sólo quiere imponer sus caprichos, que el pueblo maya que ha dicho que no quieren ese proyecto y no me refiero a su "consulta popular" chafa”, asevero. 


El documento íntegro:

Ana Rosa Payán Cervera

Hoy más que nunca, dada la situación que vive Yucatán, México y el mundo, estoy en contra del proyecto del Tren Maya.

¡Cuánta falta nos hará todos esos millones de pesos, destinados a un tren que no tiene futuro!

En su lugar, debería invertirlo en infraestructura para el campo, la pesca, la industria, el turismo, que sí son generadores de empleo a corto, mediano y largo plazo. 

Quién va a manejar ese tren? El gobierno? Lo dará en concesión a sus cuates?? 

¿Cuántos pasajeros lo van a ocupar? ¿Cuánta carga va a transportar? ¿Cuáles serán los costos? ¿Quiénes tendrán acceso a ese medio de transporte? 

Y algo también importante, cuál será su impacto ambiental? ¿La flora, la fauna endémicas, no importan? 

Parece que vale más un presidente, que sólo quiere imponer sus caprichos, que el pueblo maya que ha dicho que no quieren ese proyecto y no me refiero a su "consulta popular" chafa. 

Por todo esto y por mil razones más... NO AL TREN MAYA!!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con