UIF congela cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez y otros directivos de cooperativa Cruz Azul

La Unidad de Inteligencia Financiera, tras la notificación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, procedió a congelar las cuentas de Guillermo “Billy”. Álvarez Cuevas, bajo el acuerdo 72/2020 del organismo dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
  • Se les investiga por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada
Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera, tras la notificación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, procedió a congelar las cuentas de Guillermo “Billy”. Álvarez Cuevas, bajo el acuerdo 72/2020 del organismo dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

También e investiga a Alfredo Álvarez y a Víctor Garcés por una situación financiera muy seria relacionada con el lavado de dinero y desvío a paraísos fiscales por 1,200 millones de pesos.  Billy Álvarez se encuentra amparado.

Todos ellos son directivos de la cooperativa Cruz Azul; se les investiga por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada 

“Billy” Álvarez es el único firmante y representante legal de la empresa cementera.

Ante esto, los ingresos de 900 cooperativistas y más de 10 mil familias que dependen de Cruz Azul, han sido afectados. Trabajadores advirtieron que esto no sólo daña el patrimonio de la compañía sino también el de sus empleados.

Señalan que esta medida fue orquestada por integrantes de la disidencia de la cooperativa por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Guillermo “Billy” Álvarez y su hermano Alfredo Álvarez, así como de Víctor Garcés.

De acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia de la cementera, aseguran que el conflicto ha “escalado esas dimensiones desde el año pasado, por la ambición de un reducido grupo de cooperativistas que buscan hacerse de la empresa”.

Precisaron que, en mayo de 2019, los asesores jurídicos de “Billy” Álvarez lograron echar abajo el fallo de un juez, que determinó el congelamiento de las cuentas bancarias de la cooperativa, que le habían impedido continuar con sus obligaciones cotidianas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con