Hoy se detectaron 39 nuevos contagios de coronavirus; SSY reporta un fallecido en Kimbilá, Izamal

La Secretaría de Salud reportó que hoy se detectaron 39 nuevos contagios de coronavirus: 16 en Mérida, 3 en Valladolid, 2 en Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón, y 1 en Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetiz, Tinum y Xocchel. 1 foráneo.
  • De los 837 casos confirmados, 208 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 101 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud reportó que hoy se detectaron 39 nuevos contagios de coronavirus: 16 en Mérida, 3 en Valladolid, 2 en Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón, y 1 en Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetiz, Tinum y Xocchel. 1 foráneo.

En total, ya son 837 casos positivos, 9 de los cuales son de otro país u otro estado.

Reportó también el fallecimiento de un hombre, de 74 años de edad, originario y residente de Kimbilá, localidad de Izamal. Entre sus antecedentes se reportan diabetes e hipertensión. Vivía solo. 

En total, son 69 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los 837 casos confirmados, 459 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 208 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 101 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

La dependencia recuerda que en Yucatán estamos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID 19. 

--“Esta fase es en la que se corre mayor riesgo de contagio, por lo que se han establecido diversas medidas para frenar el avance de esta enfermedad y el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados que lo requieran. 

Estas medidas tienen como objetivo proteger la salud de los yucatecos. Los invitamos a seguirlas de manera estricta y a quedarse en sus casas.

Los que tienen que salir de manera indispensable, tienen que usar el tapabocas y si se transportan en automóvil, tienen que ir solos. Estas medidas son obligatorias”, indica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con