Muere cantante Yoshio por complicaciones a causa de Covid-19

  • El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió por complicaciones derivadas del coronavirus
Ciudad de México.- El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió por complicaciones derivadas del coronavirus.

Yoshio, cantante de ascendencia japonesa que tuvo gran éxito en las décadas de los 70 y 80, fue ingresado en días pasados al hospital debido al Covid-19. Ahí estuvo intubado en terapia intensiva.

Marcela Hernández, esposa de Yoshio, señaló que no sabe cómo fue que el cantante contrajo el virus, pues toda la familia estuvo en confinamiento ante la pandemia.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes mandó condolencias y un ‘abrazo solidario’ a los familiares y amigos del cantante.

Hijo de Yoshigei Nakatani y de Emma Ávila, recibió el sobrenombre Yoshio ("hombre noble", en japonés) debido a que mostraba tributos de nobleza. Su padre fue fabricante de cacahuates japoneses.


Sus grandes éxitos reflejan su herencia y su estilo: por ejemplo, las canciones Samurai, Lo que pasó, pasó (composición de Felipe Gil con la que participó en el Festival OTI, en 1981), Reina de corazones (composición de Pablo Herrero Ibarz y de José Luis Armenteros Sánchez) y A mi manera.​ 

Su material discográfico más reciente lleva el título Lo maravi Yoshio de Álvaro Carrillo. Ha participado en festivales tales como Cantemos por México, en el 2017.

En el Lunario del Auditorio Nacional, celebró en agosto del 2015 45 años de carrera.​

Publicar un comentario

0 Comentarios