Muere el líder obrero Armando Manzanilla Alemán

El líder sindical Armando Manzanilla Alemán, secretario de Previsión Social de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY-CTM) y durante más de 25 años representante obrero ante el IMSS y el Infonavit, falleció este día.
  • Fue, durante más de 25 años representante obrero ante el IMSS y el Infonavit
  • Fue regidor en el Ayuntamiento de Mérida y diputado estatal
Mérida, Yucatán.- El líder sindical Armando Manzanilla Alemán, secretario de Previsión Social de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY-CTM) y durante más de 25 años representante obrero ante el IMSS y el Infonavit, falleció este día.

El deceso fue confirmado por los hijos del dirigente.

--“Hoy falleció Armando “El Pollo” Manzanilla. Una “persona que siempre ayudo a la clase obrera, muy querido y respetado por su humildad y sencillez. El era mi padre”, publicó su hijo Ricardo Manzanilla Bonilla.


Su otro hijo, Armando Manzanilla se despidió así:

--“Hasta el cielo Pollo Manzanilla. Dios te bendiga papá”.


Manzanilla Alemán fue regidor en el Ayuntamiento de Mérida y diputado estatal.

Además de la cartera de Previsión Social también fungió como secretario de Bienestar y Economía de la FTY y secretario del Sindicato de Pulidores, Pintores, Electricistas de la Construcción de Yucatán.

Además de sus múltiples tareas partidistas (PRI) y gestoría, tanto en el IMSS y en el Infonavit para que los trabajadores cetemistas reciban la atención de salud y les asignen una vivienda, se le recuerda gratamente cuando para finalizar un debate con la entonces presidenta municipal de Mérida CP Ana Rosa Payán Cervera (PAN) le propuso matrimonio.

Al duelo se han sumado secretarios generales de diversos sindicatos y compañeros de secciones sindicales.

Reciben el pésame sus hijos y familiares. Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con