Muere el locutor Héctor Martínez Serrano

La voz de Héctor Martínez Serrano se apagó este sábado, mediante un comunicado Radio Centro informó el deceso del locutor que acompañó durante 50 años al público mexicano.
  • Fue titular del programa Buenos días durante los últimos 17 años donde difundió la música tradicional mexicana y boleros
Ciudad de México. La voz de Héctor Martínez Serrano se apagó este sábado, mediante un comunicado Radio Centro informó el deceso del locutor que acompañó durante 50 años al público mexicano.

El locutor tenía 86 años y fue titular del programa Buenos días durante los últimos 17 años donde difundió la música tradicional mexicana y boleros.

Héctor Martínez Serrano nació el 17 de julio de 1933 en la ciudad de Celaya, Guanajuato e inició su trabajo en 1952 en la estación local XEY; posteriormente pasó a formar parte de las filas de la emblemática radiodifusora XEW La voz de la América Latina, donde se convirtió en uno de los locutores más escuchados a nivel nacional con sus programas como El Risametro, El Cochinito y La Hora del Ranchero, entre otros.


La mayor parte de su carrera la forjó en la estación de radio mexicana: XEW "La Voz de la América Latina desde México", en la que trabajó durante más de 30 años. 

Durante su programa, el 19 de septiembre de 1985, Jacobo Zabludovsky hizo la llamada telefónica que se convertiría en la transmisión-relato, de lo que sucedía en la Ciudad después del sismo. Después de su paso por la citada estación de radio, formó parte del equipo de Radio Fórmula durante 7 años. A partir del año 2003, en el mes de marzo, se integró de nueva cuenta al Grupo Radio Centro.

Entre los programas que más destacan en la historia de este locutor está "El Cochinito", "La Hora del Ranchero", "El Risametro" y "Buenos Días", programa que inició el tres de noviembre de mil novecientos ochenta y dos en la mencionada estación radiofónica XEW, y que continúa su transmisión en la actualidad.

"Buenos Días" se transmite por la estación "Radio Centro 690" cuya frecuencia es 690 de Amplitud Modulada y su indicativo XEN-AM en el Distrito Federal y centro del país. El horario de transmisión es de lunes a viernes de 5:30 a 10:00 a.m., y sábados y domingos de 5:30 a 11:00 a.m. El contenido del programa se centra en noticias, opiniones, críticas, llamadas en vivo, sugerencias y orientación.


Durante 2011 contó con la participación del maestro Marcelino Perelló Valls quien compartió sus experiencias como viajero, científico y revolucionario. Entonces se incorporó también el maestro del periodismo policíaco, Mario Munguía "Matarili", hasta poco antes de su fallecimiento.

Además de su larga y exitosa carrera en la radio mexicana, en décadas pasadas, Héctor Martínez Serrano incursionó en la narración de Lucha Libre Mexicana así como en béisbol.

Murió el 9 de mayo de 2020, en Ciudad de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con