Mueren 5 más por COVID-19 en Yucatán, suman 80 los fallecidos por el coronavirus

  • De los 891 casos confirmados, 102 están hospitalizados y en aislamiento total.
Mérida, Yucatán.-  A días de los picos del coronavirus en la entidad, las autoridades de salud reportaron la muerte de cinco personas más, con lo cual  se llega a 80 los fallecidos por COVID-19 e informaron que hoy detectaron 35 nuevos contagios con lo que se llega a 891 casos confirmados de los cuales 102 están hospitalizados y en aislamiento total.

Este día todos los fallecidos son hombres. El primero de 33 años de edad, originario y residente de Sanahcat. Vivía con 3 personas, que no reportan síntomas; el segundo de 40 años, de Mérida, con antecedentes de obesidad. Las 4 personas con las que vivía no presentan síntomas.

El tercero de 78 años, de Nacuché, localidad de Espita. Vivía con una persona, asintomática; el cuarto de 52 años, de Tecoh, con hipertensión y tabaquismo. Sus contactos al momento se reportan sin síntomas; y, el quinto, de 49 años, de Mérida, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Sus contactos no tienen síntomas.

Hoy se detectaron 35 nuevos contagios de Coronavirus: 16 en Mérida, 5 en Kanasín, 4 en Valladolid, 2 en Acanceh, Maxcanú y Umán, y 1 en Hocabá, Kaua, Muna y Progreso.

En total, ya son 891 casos positivos, 9 de los cuales son de otro país u otro estado. De estos 532 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 177 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 102 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio.

Publicar un comentario

0 Comentarios