PRI y Morena negaron el sustento a 30 mil familias vulnerables: Cecilia Patrón

  • “Situaciones extraordinarias requieren recursos extraordinarios”, afirma
Mérida, Yucatán.- La diputada federal Cecilia Patrón Laviada expresó que la negativa de un grupo de diputados del PRI y Morena para aprobar el financiamiento de la reactivación económica para Yucatán representa darle la espalda a las familias yucatecas en los momentos más agudos de la pandemia del Covid-19.

La legisladora, integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión subrayó que situaciones extraordinarias requieren decisiones y esfuerzos extraordinarios y por ello, quienes votaron en contra de crear 30 mil nuevos empleos para los yucatecos más vulnerable, pretendieron mostrar el rostro de una oposición responsable, pero en realidad se olvidaron de sus promesas de recuperación ideológica, de sensibilidad social y de convicción de servicio en el momento en que la pandemia está cobrando más vidas en Yucatán.

Agregó que luego de desechar una propuesta enriquecida por sectores sociales, obreros, campesinos, alcaldes del interior del Estado y de legisladores federales de varios partidos políticos para mitigar el impacto en la economía de las familias ahora tendrán que admitir que no estuvieron a la altura de lo que los ciudadanos esperaban de ellos. 

-Situaciones extraordinarias requieren recursos extraordinarios y políticos capaces de entender y estar consciente de los tiempos -insistió. 

La legisladora yucateca dijo que la decisión del PRI y Morena de votar en contra del financiamiento para la reactivación económica cerró las puertas a las obras que debían realizarse en los municipios con un programa de empleos y mano de obra bien definidos, dos de las cosas que la gente del interior del estado demandó y les exigió,-recordó. 

La legisladora federal añadió que los legisladores de dichos partidos perdieron una oportunidad histórica para demostrar la capacidad de ser una oposición responsable, acorde con las exigencias y demandas de las familias más vulnerables. 

No obstante, aseguró que los diputados del PAN seguirán apoyando la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado y todos los sectores de la sociedad yucateca para salir adelante, especialmente para quienes hoy apenas tienen para comer.

Publicar un comentario

0 Comentarios