Trump envía México segundo vuelo con 30 ventiladores para pacientes COVID-19 en terapia intensiva

Como parte de las acciones del Gobierno de México contra la pandemia del COVID-19 llegó el segundo vuelo de Estados Unidos con treinta ventiladores que reforzarán la atención hospitalaria a pacientes en terapia intensiva a causa del coronavirus.
  • Forma parte del puente aéreo México-Nevada establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Los respiradores artificiales cumplen altos estándares de calidad y serán distribuidos por el sector salud.
Toluca de Lerdo, Estado de México.- Como parte de las acciones del Gobierno de México contra la pandemia del COVID-19 llegó el segundo vuelo de Estados Unidos con treinta ventiladores que reforzarán la atención hospitalaria a pacientes en terapia intensiva a causa del coronavirus.

El arribo de los equipos es resultado de la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, a raíz de la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump el pasado 17 de abril, donde se acordó la adquisición de ventiladores desde dicho país.

Los respiradores artificiales son 10 tipo T-1, 10 tipo C-1 y 10 tipo C-3, todos de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza. Su calidad es de las más elevadas en el mercado global y serán enviados a zonas del país que en este momento se encuentran en el punto más alto de la pandemia para reforzar la atención hospitalaria.

En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de Salud para el Bienestar entregará 20 ventiladores en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En apoyo a la población del estado de Morelos, reforzará la atención hospitalaria con otros 10 ventiladores a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estas acciones se llevan a cabo con estricta observancia de la normatividad de adquisiciones y de salubridad de nuestro país y sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con