Zona de baja presión, ahora con 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico

Este viernes por la noche la zona de baja presión, ahora con 80% de probabilidad para desarrollo tropical o subtropical mañana sábado frente a la costa este de Florida ciclónico, se ubica a 675 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. No representa riesgo para el territorio nacional
  • Se localiza al noreste de la Península de Yucatán. No representa riesgo para el territorio mexicano.
  • Un avión de la Reserva Aérea Hunter de la Fuerza Aérea está programado para investigar el disturbio mañana temprano
Mérida, Yucatán.- Este viernes por la noche la zona de baja presión, ahora con 80% de probabilidad para desarrollo tropical o subtropical mañana sábado frente a la costa este de Florida ciclónico, se ubica a 675 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. No representa riesgo para el territorio nacional

El sistema tiene un desplazamiento actual lento hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó que un área grande y alargada de baja presión localizada sobre el estrecho de la Florida continúa produciendo aguaceros desorganizados y ráfagas de viento sobre porciones del sur de la Florida y el noroeste de las Bahamas hacia el noreste sobre las aguas aledañas del Atlántico.



Todavía se espera un desarrollo gradual de este sistema, y probablemente se convierta en una tormenta tropical o subtropical el sábado, cuando esté pasando cerca del noroeste de las Bahamas y se mueva hacia el norte-noreste sobre las aguas del Atlántico y el este de la Florida. 

Se pronostica que más tarde este fin de semana y temprano la próxima semana, el sistema se mueva 
generalmente hacia el noreste sobre las aguas del oeste del Atlántico al este de las Carolinas.

Independientemente del desarrollo, se espera que el disturbio continúe trayendo lluvias fuertes y ráfagas de viento a través de sectores del sureste de Florida y el noroeste de las Bahamas hasta el sábado. Además, condiciones marítimas peligrosas continuarán a las afueras de la costa este de la Florida y las Bahamas, donde esta en efecto un Aviso de Vientos de Galerna. 

Oleaje rompiente peligroso y corrientes de resacas son posible a lo largo de porciones del sureste de los Estados Unidos este fin de semana y para comienzos de la próxima semana.

El avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea tiene programado un viaje para investigar el sistema mañana temprano, de ser necesario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con