Cambios del AMLO: Diana Álvarez Maury será directora de Banco de Bienestar

  • Rabindranath Salazar Solorio nuevo titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos
  • La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le dio la bienvenida al equipo de trabajo de la dependencia.
Ciudad de México.- Al mismo tiempo, agradeció a Diana Álvarez Maury por su desempeño como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos y transmitió la seguridad de su buen desempeño como nueva titular del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

Rabindranath Salazar Solorio es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). De 2012 a 2017 fungió como senador de la República por el estado de Morelos para las LXII y LXIII Legislaturas. Fue presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores-Europa, secretario de la Comisión de Energía, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes e integrante de la Comisión de Desarrollo Social.

Por otra parte, de 2009 a 2012 fue diputado local en la LI Legislatura del Congreso de Morelos; presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. Fue integrante de las comisiones de Desarrollo Económico; Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional; Tránsito; y Transporte y Vías de Comunicación.

Cursó el Diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

Cursó los talleres sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos Municipales; Integración de la Cuenta Pública Municipal Anual; Administración de la Tesorería Municipal; Planeación Estratégica; e Innovación y Desarrollo Municipal, así como los seminarios sobre Evaluación de Desarrollo Municipal y Alta Administración Pública. Fue docente en la Preparatoria del Centro Cultural México.

Como parte de su trayectoria administrativa, de 1997 a 2000 fue tesorero de Jiutepec, Morelos; de 2001 a 2003 coordinador del Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública; de 2004 a 2005 tesorero de Cuautla; y de 2006 a 2009 presidente municipal de Jiutepec, en dicha entidad. También en 2006 fue secretario de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC); y en 2008 presidente nacional adjunto de la misma.

Además, en 1990 fue consejero técnico de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM; y de 1993 a 1997 director del Sistema de Agua Potable de la Delegación Tejalpa, Morelos.

Dentro de su trayectoria destaca que en 1997 fue director honorario de Fiscalización de Jóvenes de la Organización de las Naciones Unidas; y en 2000 participó en la elaboración de la Carta Mundial sobre Autonomía Municipal en Santiago de Chile y adicionalmente fue copresidente ante la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea y covicepresidente ante la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Euro-Lat).

Publicar un comentario

0 Comentarios