COVID-19 no cede: 8 muertos hoy; hay 154 hospitalizados y en aislamiento total

La entidad se mantiene en semáforo rojo hasta jueves y el COVID-19 no cede: hoy las autoridades de salud reportaron la muerte de ocho personas en las últimas 24 horas: seis de Mérida y en Espita y Hunucmá, respectivamente.
  • Han muerto 216 las personas en Yucatán a causa del Coronavirus; ya son 1,877 casos positivos
  • Hoy se detectaron 40 nuevos contagios de Coronavirus: 19 en Mérida,
Mérida, Yucatán.- La entidad se mantiene en semáforo rojo hasta jueves y el COVID-19 no cede: hoy las autoridades de salud reportaron la muerte de ocho personas en las últimas 24 horas: seis de Mérida y en Espita y Hunucmá, respectivamente.

Hasta el momento han muerto 216 las personas en Yucatán a causa del Coronavirus; ya son 1,877 casos positivos y hoy se detectaron 40 nuevos contagios de Coronavirus: 19 en Mérida,

Los seis fallecidos de Mérida son:

* Hombre, de 59 años, de Mérida, con antecedente de obesidad. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas 

* Hombre, de 63 años, de Mérida, con obesidad; vivía con 1 persona, la cual no presenta síntomas.

* Mujer, de 66 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes; vivía con 3 contactos, 1 de los cuales presenta síntomas leves.

* Hombre, de 67 años, originario y residente de Mérida, con diabetes y enfermedad hepática crónica. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 75 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 5 personas, las cuales no presentan síntomas.

* Hombre, de 82 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con 3 contactos, todos sin síntomas.

Además en Espita se reporta la muerte de:

* Hombre, de 33 años de edad, con antecedente médico de VIH. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

En Hunucmá:
* Mujer, de 61 años, con diabetes y obesidad y antecedente de contacto con caso confirmado a Covid-19. Vivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.


Hoy se detectaron 40 nuevos contagios de Coronavirus: 19 en Mérida, 8 en Umán, 4 en Kanasín, 3 en Ticul, 2 en Akil, y 1 en Mocochá, Peto, Progreso y Valladolid.

En total, ya son 1,877 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

En total, son 216 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,877 casos confirmados, 1,343 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

164 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 154 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con