En México ya son17,580 defunciones confirmadas por coronavirus

  • En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público
Ciudad de México.- Al 15 de junio de 2020 hay 150,264 casos confirmados, 20,392 confirmados activos y 53,217 sospechosos por #COVID19. Se han registrado 211,616 negativos, 17,580 defunciones confirmadas, 1,615 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 415,097 personas.

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que a nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas. 

Mencionó que para estados en NARANJA: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos. 

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público. 

Del 15 al 21 de junio, 16 estados del país estarán en semáforo rojo y 16 en naranja. Para los estados en ROJO: la ocupación en hoteles debe ser del 25%, áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar. 

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia. 

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Publicar un comentario

0 Comentarios