- Largas filas en bancos y reabrieron comercios así como restaurantes al 25% y con reservación
Mérida, Yucatán (Fotografías de Antonio Sánchez).- Inició Ola 1 de la reactivación económica en Yucatán, con la apertura de negocios para ventas al mayoreo y minoristas; despacho de profesionistas; estéticas con previa cita; hoteles parcialmente abiertos y restaurantes solo mediante reservación y al 25% de su capacidad.
Directivos de la Cámara de Comercio de Mérida, encabezados por su presidente Michel Salum, recorrieron el Centro Histórico para evaluar el primer día de actividades y verificar que sus socios cumplan las disposiciones y medidas de higiene implementadas.
Expuso que es una modalidad a la que el sector se tiene que acostumbrar.
--“Hay que aprender a convivir con el virus; es algo que no se va a ir en los próximos meses, entonces, tenemos que estar consciente de ello. Mientras más tiempo pase, cada hora que pase, cada día que pase, hay más desempleados y más negocios quebrados y más gente que se va a ir a la pobreza extrema y eso es lo que tenemos que cuidar”, dijo
Cabe recordar que las autoridades pidieron a los habitantes y a los propietarios de los comercios a seguir con las medidas como la sana distancia y evitar aglomeraciones. También se implementó cambio de paraderos para que se cumpla la distancia entre cada persona y los autobuses lleven un número permitido.
No hay comentarios.
Publicar un comentario