Las empresas necesitan financiamiento y apoyos para enfrentar la nueva realidad: Concanaco Servytur

Para garantizar que se continúe con la atención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a los micro, pequeños y medianos empresarios, la Concanaco Servytur puso a disposición los espacios de las Cámaras de Comercio con que cuenta en todo el país para la instalación de módulos de este organismo.
  • Reunión de comerciantes y prestadores de servicios con el Secretario de Hacienda. 
  • Ante el cierre de delegaciones de Prodecon ofrecen espacios para módulos itinerantes en las Cámaras de Comercio del país. 
Ciudad de México.- Para garantizar que se continúe con la atención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a los micro, pequeños y medianos empresarios, la Concanaco Servytur puso a disposición los espacios de las Cámaras de Comercio con que cuenta en todo el país para la instalación de módulos de este organismo.

En la Reunión de la Vicepresidencia de Asuntos Fiscales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, se trataron diferentes temas que impactarán en la recuperación económica del país. 

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, subrayó que los negocios para reactivarse necesitan financiamiento para capacitar al personal en los nuevos protocolos que se implementarán, cumplir las medidas sanitarias y comprar equipamiento en materia de prevención de salud, y en algunos casos realizar modificaciones en sus instalaciones. 

Las empresas del sector turístico, señaló, además de cumplir con los protocolos sanitarios, realizarán gastos en equipamiento y capacitación del personal, así como tendrán que invertir en promoción para recuperar la afluencia de visitantes a los destinos y lugares atractivos de México, alcanzar los niveles de ocupación que requieren los negocios para llegar al punto de equilibrio económico.

Puntualizó que para acortar los tiempos para la recuperación económica del país es necesario que participe con mayores recursos financieros la banca de desarrollo, y se implementen estímulos e incentivos fiscales, pues de lo contrario más de dos años llevará regresar a los niveles de crecimiento que se registraban antes de la pandemia, poniéndose en riesgo miles de empleos formales. 

“Luego de la contingencia sanitaria será indispensable que autoridades y empresarios replanteen objetivos, acciones y programas que permitan al país transitar por un año complicado como el 2020 y evitar que el impacto sea más severo para los mexicanos", asentó.



En la reunión organizada por el Vicepresidente de Asuntos Fiscales de Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, sostuvo que para enfrentar la nueva realidad y evitar un mayor daño a la economía del país se tienen que tomar medidas que impulsen la reactivación de las empresas y la planta laboral en el menor tiempo posible.

Los empresarios señalaron el riesgo que se tiene en el país de incrementarse la informalidad, que actualmente ocupa a 31 millones de mexicanos, que representa el 51.6 por ciento de la Población Económicamente Activa, lo que se vislumbra que tendría un costo muy alto para la economía nacional y para el bienestar de los trabajadores. 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez sostuvo que para el gobierno federal es importante escuchar a los empresarios, y conocer cuáles son sus preocupaciones, porque no se pueden crear programas o diseñar acciones sin saber cuáles son las condiciones en las que operan los sectores productivos del país.

El vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, resaltó la importancia que tiene mantener activa en todo el país a la Prodecon para no perder los beneficios que otorga a los pequeños contribuyentes, ya que les brinda asesoría, consultas, orientación, representación legal y defensa, así como recepción de trámites de quejas y reclamaciones contra actos y omisiones de las autoridades fiscales que vulneren sus derechos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con