• Mueren 6 de Mérida, y uno de Cacalchén, Samahil, Kanasín, Hunucmá, Umán, Hoctún y Muna
Mérida, Yucarán.- Viernes funesto. Las autoridades estatales reportaron que en las últimas 24 horas murieron 13 yucatecos, entre ellos seis meridanos y los restantes de Cacalchén, Samahil, Kanasín, Hunucmá, Umán, Hoctún y Muna.

Además se detectaron 90 nuevos casos de coronavirus: 42 en Mérida, 11 en Muna, 10 en Valladolid,7 en Buctzotz, 4 en Kanasín, 2 en Hunucmá, y 1 en Akil, entre otros.

Los fallecidos son:

Hombre, de 72 años, de Mérida, sin antecedentes médicos. Vivía con 1 contacto, hasta el momento sin síntomas.

Hombre, de 75 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con 4 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.

Hombre, de 89 años de edad, originario y residente de Mérida, con hipertensión. Vivía con 5 personas, 1 de las cuales presenta síntomas leves.

Mujer, de 55 años, de Mérida, con hipotiroidismo, obesidad y diabetes. Vivía con 2 contactos, hasta el momento sin síntomas.

Mujer, de 56 años, de Mérida, con hipertensión, obesidad y diabetes. Vivía con 3 contactos, hasta el momento sin síntomas.

Mujer, de 51 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de insuficiencia hepática crónica y diabetes. Convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

Mujer, de 54 años, de Cacalchén, con hipertensión y diabetes. Convivía con 2 contactos, hasta el momento asintomáticos.

Hombre, de 54 años, de Samahil, con diabetes y obesidad. Sus contactos: asintomáticos.

Hombre, de 40 años de edad, originario y residente de Kanasín, con antecedente médico de hepatopatía crónica. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Mujer, de 69 años, de Hunucmá, con hipertensión. Vivía con 5 contactos, hasta el momento sin síntomas.

Hombre, de 70 años, de Umán, sin antecedentes médicos. Vivía con 8 contactos, hasta el momento sin síntomas.

Mujer, de 77 años, originaria y residente de Hoctún, con diabetes, hipertensión, asma y EPOC. Sus contactos no presentan síntomas.

Hombre, de 85 años, de Muna, con hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica. Sus contactos no presentan síntomas.

En total, son 351 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Los 90 nuevos casos de coronavirus: 42 en Mérida, 11 en Muna, 10 en Valladolid,7 en Buctzotz, 4 en Kanasín, 2 en Hunucmá, y 1 en Akil, Cacalchén, Chemax, Chocholá, Dzemul, Hoctún, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Samahil, Teabo, Ticul, Tixkokob y Tizimín.

En total, ya son 2,910 casos positivos, 23 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 2,910 casos confirmados, 2,228 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

145 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

186 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios