Recomienda Profeco precaución a los consumidores en el comercio electrónico en sus compras por el Día del Padre

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores a las celebraciones del 21 de Junio por el Día del Padre, y los cambio de modalidad en consumo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores que harán sus compras en comercio electrónico acercarse al Monitoreo de Tiendas Virtuales.
Mérida Yucatán.- Con el fin de proteger los derechos de los consumidores a las celebraciones del  21 de Junio por el Día del Padre,  y los cambio de modalidad en consumo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores que harán sus compras en comercio electrónico acercarse al Monitoreo de Tiendas Virtuales.

Profeco cuenta con una herramienta que permite a los consumidores revisar si los sitios de ventas en línea cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esta información brinda certeza y seguridad; se recomienda antes de realizar una transacción electrónica, verificar si el proveedor cumple o no con los elementos necesarios para proteger sus derechos, y  permite conocer políticas de privacidad, términos y condiciones, asegurarse que los proveedores cumplen con la ley y brindan a los consumidores el domicilio, números telefónicos y todos los datos de contacto necesarios para poder localizarlos.

Por ello, Profeco también aconseja a los consumidores que chequen muy bien que la página en donde vayan a proporcionar su información personal cuente con un candado SSL, que brinda seguridad en cuanto a datos personales y la información de la tarjeta de crédito.

En el caso de ser proveedores y no encontrar su página en el Monitoreo de Tiendas Virtuales, ubicado en sitio web de la institución: https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html pueden mandar un correo electrónico  monitoreodetiendas@profeco.gob.mx  o al correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx   para que Profeco la incluya.

Para quienes realicen la compra tradicional, no por medios electrónicos, las sugerencias de Profeco son, exigir precios a la vista para comparar, que se respeten los precios anunciados y que los artículos se entreguen con garantía, entre otros detalles.

La titular de la Profeco Yucatán, Sisely Burgos Cano, exhorta a los consumidores, antes de realizar la compra se examine cuidadosamente la descripción del producto o servicio a adquirir, así como las condiciones de envío, entrega, devolución o cambio.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor   800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: Profeco Oficial, Correo: denunciasprofeco@profeco.gob.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con