- La Diócesis de Cancún-Chetumal está en oración por la pronta recuperación de su primer Obispo
- Fue suplente de la Provincia Eclesiástica de Yucatán para el Trienio 2007-2009
Chetumal, Q. Roo.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC, primer obispo de la Diócesis de Cancun-Chetumal dio positivo a la prueba de COVID-19, confirmó el Arzobispo Secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios, Jorge Carlos Patrón Wong-
--“Unidos en la Eucaristía y oración mariana por nuestro hermano Pedro Pablo, obispo de Cancún Chetumal y por los obispos, sacerdotes, vida consagrada y fieles laicos enfermos por covid-19. Total confianza en Jesús y en María. Gracias por su vida entregada en servicio y amor”, publicó en sus redes sociales.
A su vez la comunidad de la S.I. Catedral de Cancún, anunció que se une en oración “con toda la iglesia de nuestra Diócesis de Cancún- Chetumal por la pronta recuperación del Sr. Obispo Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C”.
Unidos en la eucaristía y oración mariana por nuestro hermano Pedro Pablo,obispo de Cancún Chetumal y por los obispos, sacerdotes,vida consagrada y fieles laicos enfermos por covid-19.— Jorge Carlos Patron Wong (@arzobispojorge) July 17, 2020
Total confianza en Jesús y en María. Gracias por su vida entregada en servicio y amor.
Monseñor Elizondo Cárdenas, L.C., nació en San José de Gracia, Michoacán el 4 de septiembre de 1949. Cursó sus estudios de filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y los estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma, y fue ordenado sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo, en Roma el 24 de diciembre de 1982.
En su ministerio sacerdotal ha ejercido el cargo de maestro de novicios en los seminarios de la Legión de Cristo de Salamanca, España y Cheshire, Estados Unidos.
Fue profesor de pastoral hispana en el seminario de la Arquidiócesis de Nueva York y Rector del seminario de los Legionarios de Cristo en Santiago de Chile y también en Dublín, Irlanda.
El papa Juan Pablo II lo nombra Obispo Prelado de Prelatura de Cancún-Chetumal el 26 de octubre de 2004. Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de la Prelatura el 22 de noviembre de 2004.
Durante la LXXXII Asamblea Ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, es nombrado Suplente de la Provincia Eclesiástica de Yucatán para el Trienio 2007-2009.
El 15 de febrero de 2020, el Papa Francisco, eleva la Prelatura de Cancún-Chetumal a rango de Diócesis y a su vez, lo nombró como primer obispo de la nueva Diócesis.
No hay comentarios.
Publicar un comentario