- En Yucatán hay registrados 24,000 jubilados y pensionados.
- Todos los días hay un nuevo jubilado en el Estado
Mérida, Yucatán.- En la representación del ISSSTE en Yucatán se ha registrado un incremento del 15% en la realización del trámite de las jubilaciones. Los principales interesados en jubilarse son maestros. El trámite de la jubilación dura aproximadamente 10 días, según dijo el C.P. Miguel Góngora Gómez, Subjefe del Departamento de Seguridad e Higiene del ISSSTE en Yucatán.
Dijo que la contingencia sanitaria que se enfrenta por el COVID-19 no ha impedido que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atienda los trámites de pensiones que solicitan las y los trabajadores.
Señalo que se trabaja con equipos reducidos pero capacitados para agilizar y simplificar los trámites correspondientes a las nuevas jubilaciones, se están respetando las medidas de la sana distancia en la nueva normalidad para evitar el incremento de números de contagio.
Informo que en la presente administración de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales se han reducido hasta en un 70% el número de documentos y requisitos para jubilarse, se utiliza actualmente una guía operativa para garantizar una atención pronta a los derechohabientes, ya que las pensiones son un derecho de todos los trabajadores del Estado las cuales se encuentran establecidas en la Ley del ISSSTE y pueden hacerla valer en el régimen de reparto, a partir de los 56 años y más de 30 años de servicio, en el caso de los hombres, y 54 años, con 28 años de servicio para las mujeres.
En el régimen de cuenta individual, el trabajador deberá cotizar al menos 25 años y tener 60 años de edad, puntualizó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario