Yucatán seguirá esta semana en semáforo de salud color naranja: Vila

Ante las versiones que Yucatán regresaría a semáforo rojo, el gobernador Mauricio Vila precisó a través de su cuenta de Twitter que esta semana Yucatán seguirá en semáforo de salud color naranja.

  • Si los ingresos hospitalarios siguen aumentando nos veremos en la necesidad de suspender la apertura de la ola 1 de reactivación económica, expuso
  • Hoy más que nunca seamos responsables y no bajemos la guardia, exhorta

Mérida, Yucatán.- Ante las versiones que Yucatán regresaría a semáforo rojo, el gobernador Mauricio Vila precisó a través de su cuenta de Twitter que esta semana la entidad seguirá en semáforo de salud color naranja, por el coronavirus.

--“Pero está en las manos de cada uno el evitar que no se llegue a saturar la capacidad hospitalaria siendo responsables con las medidas de higiene y prevención pues si los ingresos hospitalarios siguen aumentando nos veremos en la necesidad de suspender la apertura de la ola 1 de reactivación económica y tener que cerrar los negocios no esenciales para proteger la salud de todos·, indicó.

Con cifras de ayer 2 de julio, Vila Dosal mencionó que (según datos de la Secretaría de Salud estatal) hay 2,828 camas instaladas en los hospitales públicos de los cuales 357 están ocupados por pacientes con COVID-19 y hay 578 disponibles para pacientes con coronavirus. Están ocupados 645 por pacientes con otros padecimientos quedando 1,248 camas disponibles para otros padecimientos.

En hospitales privados hay 348 camas instaladas, de los cuales 45 se ocupan para atender pacientes COVID-19 y hay disponibles 45; 183 camas están ocupadas por pacientes con otros padecimientos y hay 97 disponibles.

De esta manera, según cifras oficiales, de las 3, 178 cama instaladas en Yucatán 402 están ocupadas por pacientes con COVID-19; están ocupados 828 por pacientes con otros padecimientos y hay disponibles 1,345 para la atención de pacientes con otros padecimientos



--“La Secretaría de Salud Yucatán nos ha compartido hoy los datos de la disponibilidad hospitalaria en todo el estado lo cual permite que esta semana sigamos en Semáforo de salud color naranja”, precisó. 

Añadió que “está en las manos de cada uno el evitar que no se llegue a saturar la capacidad hospitalaria siendo responsables con las medidas de higiene y prevención pues si los ingresos hospitalarios siguen aumentando nos veremos en la necesidad de suspender la apertura de la ola 1 de reactivación económica y tener que cerrar los negocios no esenciales para proteger la salud de todos”.

Manifestó que “esta información la estaremos actualizando y compartiendo cada semana posterior al anuncio del Semáforo Estatal de salud. Hoy más que nunca seamos responsables y no bajemos la guardia. #UnidosComoUnoSolo”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con