Animal Político exige “aclarar mentira” de financiamiento para atacar al Tren Maya

periodista  Daniel Moreno, director de Animal Político. Twitter
  • Lamenta que AMLO insinúe que existe algo irregular, sin pruebas y “lamentamos también que el Presidente use las mañaneras para acusar, sin investigar antes”
  • Sobre la Fundación Ford explicó que su financiamiento ha sido para impartir cursos a medios de comunicación en todo el país, entre ellos al Diario de Yucatán

Ciudad de México.- El periodista  Daniel Moreno, director de Animal Político, afirmó -tras las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que ese medio recibe financiamiento para atacar al Tren Maya, que esta es la “segunda ocasión que el gobierno federal difunde información falsa sobre Animal Político”.

--“Ahora, sobre supuesto un financiamiento extranjero para criticar al Tren Maya. En ninguna de las dos ocasiones, ni en la Presidencia ni su vocero Jesús Ramírez Cuevas
 nos han buscando para confirmar la información y conocer nuestra versión.
Espero que ahora, a diferencia de la primera vez, ocupen la misma tribuna de la mañanera para aclarar la mentira de hoy, sostuvo.

Desde su cuenta de Twitter mencionó que desde 2016, Editorial Animal ha recibido financiamiento para la realización de diversos proyectos editoriales y de investigación por parte de diversas fundaciones, como Ford y Kellogg. Así lo hemos hecho público desde entonces, subrayó.

--“Esos recursos, por ejemplo, sirvieron para financiar Verificado2018, la sección México Desigual o reportajes como Matar en México y se han invertido en pagar salarios de periodistas, fotógrafos y diseñadores”, dijo.

La Fundación Kellogg -que no tiene relación con los cereales, como puede saberse usando Google- nos dio recursos para contratar periodistas y generar la sección México Desigual, manifestó.

Sobre la Fundación Ford explicó que su financiamiento ha sido para impartir cursos a medios de comunicación en todo el país (como @noroestemx @ladobemx @DiariodeYucatan y varios más) y por hacer un Manual de Periodismo, de próxima aparición.

--“Como se puede ver, han sido sobre temas que no tienen nada que ver con el Tren Maya. Además, resulta absurdo que hayamos recibido recursos incluso cuando ni siquiera existía ese proyecto, como 2016.

Aseveró que Animal Político no recibe financiamiento condicionado a alabar o criticar ningún programa público. Incluso, ni siquiera hemos publicado algún reportaje amplio sobre el Tren Maya.

Que curioso: la “prueba” de que sí recibimos dinero para “pegarle” al tren es una entrevista con ¡el responsable del proyecto! Supongo que la idea es que guardemos silencio.

--“Lamentamos profundamente que el Presidente insinúe que existe algo irregular, sin pruebas. Lamentamos también que el Presidente use las mañaneras para acusar, sin investigar antes.

Quienes hacemos @Pajaropolitico exigimos se aclare esta información, que daña el trabajo periodístico que hacemos desde hace diez años, con el único objetivo de servir a los lectores, afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios