Buscar castigar severamente a quienes cometan actos de maltrato animal

  • Buscan reformar la Ley para la protección de la Fauna del Estado de Yucatán y el Código Penal
  • Facultaría a la Fiscalía General del Estado para investigar este delito en redes sociales

Mérida, Yucatán.- Los diputados Karla Franco Blanco y Harry Rodríguez Botello, acompañados por Raúl Argáez Ortega, de la Red Animal Yucatán, presentaron hoy en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley para la Protección de la Fauna del Estado de Yucatán y el Código Penal que busca castigar severamente a quienes cometan actos de maltrato animal.

Expuso que esta iniciativa es “un trabajo de muchos meses atrás con organizaciones y grupos que han levantado la voz a favor de la defensa de los derechos de los animales”.

--“Hoy me siento contenta por este gran paso, esperemos que pronto sea una realidad en Yucatán y que nuestros amiguitos de cuatro patas puedan gozar de un verdadero #BienestarAnimal y quienes los maltraten, cometan actos de crueldad y/o los abandonen, se les denuncie y castigue severamente.

A su vez el diputado Rodríguez Botello, del PVEM, señaló que “la iniciativa que presentamos mi amiga la Dip Karla Franco Blanco y yo, en materia de Maltrato Animal, sin duda va a enriquecer el marco normativo incrementando las penas y facultando a la Fiscalía General del Estado para investigar este delito en redes sociales y perseguirlo de oficio. Estoy seguro que será un referente a nivel nacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios