Cofepris quedará bajo control de López-Gatell: Ssa

Hugo López-Gatell.
  • La Cofepris se encarga de la vigilancia de establecimientos de salud, medicamentos, insumos para la salud, entre otros rubros

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quedará bajo control de la subsecretaría de prevención y promoción de la salud, que encabeza Hugo López-Gatell.

Así lo plantea un proyecto de acuerdo de la Secretaría de Salud, el cual se difundió hoy en el portal de anteproyectos de la Conamer. Para que se pueda ejecutar, debe publicarse en el Diario Oficial de la Federación, lo cual no ha ocurrido.

En la actualidad, la Cofepris, a cargo de José Novelo Baeza, es un órgano desconcentrado que rinde cuentas a la secretaría de Salud, pero no está subordinado a ninguna subsecretaría.

Sin embargo, el proyecto de acuerdo propuesto por el secretario Jorge Alcocer plantea que la comisión quede bajo el control del titular de la subsecretaría de prevención y promoción de la salud, en este caso López-Gatell.

La Comisión Nacional contra las Adicciones, los Servicios de Atención Psiquiátrica, la dirección de información en salud y la Comisión Nacional de Transfusión Sanguínea también quedarían adscritas a la subsecretaría, de acuerdo con el anteproyecto.

La Cofepris se encarga de la vigilancia de establecimientos de salud, medicamentos, insumos para la salud, entre otros rubros, para detectar si implican algún riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios