Exhiben video que muestra al hermano de AMLO recibiendo dinero para la campaña

Latinus
  • David León Romero, quien grabó los videos, reconoce autenticidad del material y afirma que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud, para dirigir la nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país 

Ciudad de México.- Luego que estalló el escándalo del caso Lozoya mostrando un video con una maleta de dinero para presuntos sobornos, este jueves 20 Latinus exhibió videos en los que se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero de David León Romero, quien recientemente fue nombrado como titular de la nueva empresa del Estado para distribuir medicamentos.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret el hermano del actual presidente de México recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel ganó la presidencia.

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros el entonces asesor del gobierno chiapaneco David León, hoy alto funcionario de la administración federal.

Fue el propio David León quien realizó las grabaciones, a las que Latinus tuvo acceso.

En el material grabado por el mismo David León, puede verse como le ofrece al hermano del entonces candidato a la Presidencia un sobre y le dice que le pasa un millón de pesos. Ya para no dejar le pide que le diga a su hermano que “hay apoyo” y que ya el tiempo dirá.

En otra reunión en un restaurante, en el que David León también grabó el audio y video, para entregar otro sobre con dinero con “400”.


La explicación

Por medio de su cuenta de Twitter, el actual funcionario de la administración de AMLO explicó que los videos deben de tener aproximadamente 5 años de antigüedad. Además explica que desde noviembre de 2013 y noviembre de 2018 fue consultor, no servidor público.

Afirma que ese dinero salió de recolectas entre conocidos para apoyar el movimiento para la realización de asambleas y otras actividades.

Además, señala que en tanto se aclara la situación y para no afectar al gobierno, no tomará protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios