Falleció el periodista Rubén Guillermo Vizcaíno Aguilar

  • Periodista incómodo para el poder, el pasado 13 de marzo del 2019 sufrió un atentado con balazos a su casa en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Este día falleció el reconocido periodista de prensa escrita, radio y televisión Rubén Guillermo Vizcaíno Aguilar.

Fue un periodista incómodo para el poder. El pasado 13 de marzo del 2019 sufrió un atentado con balazos a su casa en Chetumal, el cual no ha sido aclarado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante más de 25 años organizó y participó en la celebración del Día de la Libertad de Expresión “independiente”, ajena a la que organiza el gobierno estatal.

Impulsó en el Congreso local, junto con otros colegas, la iniciativa de Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo.

Participaba en la televisón en “Omelette Político” de Canal 10, columnista en el portal Periodistas Quintana Roo.

También participó en el programa “Periodistas de Caza”, en Radio Maya Internacional.

Fue corresponsal del periódico Excelsior durante más de 40 años, laboró en Grupo Sipse, en la Crónica Gubernamental y como titular de la direccion de Comunicación Social y Crónica Legislativa del Poder Legislativo de Quintana Roo, de manera interina, en 1997.

Reciben el pésame su esposa Angélica e hijos Beatriz y Rubén, así como familiares y amigos.

Descanse en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios