Centro de ciclón cruzará la Península de Yucatán el sábado por la noche

  • El Centro Nacional de Huracanes pronostica que se convierta en tormenta tropical el viernes; pasaría sobre Valladolid, Temozón, Chichimilá, Espita y saldría por Dzilam González; fuertes afectaciones en Dzitás, Cenotillo, Espita, Sucilá y Buctzotz
  • El sistema podría estar cerca de alcanzar o de tener intensidad de huracán cuando llegue a la Península de Yucatán en México tarde el sábado

Mérida, Yucatán.- A las 800 PM EDT (0000 UTC), el centro de la Depresión Tropical Catorce estaba localizado a 905 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo, cerca de la latitud 14.7 norte, longitud 81.7 oeste. La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 17 mph (29 km / h), y se espera que este movimiento hacia el oeste continúe durante esta noche.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste con una disminución en la velocidad de traslación el viernes, con un movimiento general hacia el noroeste continuando al menos hasta por lo menos el domingo.

En la trayectoria pronosticada, el centro del sistema se moverá cerca o sobre el extremo norte de Nicaragua y noreste de Honduras, incluyendo las Islas de la Bahía el viernes y se acercará a la costa este de la Península de Yucatán de México el sábado.

Se espera que el centro cruce la Península de Yucatán el sábado por la noche y se mueva
hacia el sur central del Golfo de México el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos dos días y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical más tarde esta noche.


El sistema podría estar cerca de alcanzar o de tener intensidad de huracán cuando llegue a
la Península de Yucatán en México tarde el sábado.

El avión caza Huracanes ha encontrado el Centro de la de la tormenta tropical marco más al sur y la trayectoria oficial ha sido ajustada.

Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Honduras / Nicaragua frontera oeste con punta castilla Honduras Islas de la bahía de Honduras Puerto cabezas Nicaragua hacia el norte hasta la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Se espera que las condiciones de tormenta lleguen a las zonas de advertencia más tarde esta noche haciendo que los preparativos sean peligrosos.

Las advertencias de tormenta tropical serán emitidas más tarde esta noche para la península de Yucatan México esto ocurrirá o en el boletín de las 11pm o en el boletín de las 2 am.

Residentes en Honduras y Nicaragua bajo advertencia de tormenta tropical.

VIENTO: Se esperan condiciones de tormenta tropical alcanzando primero la costa dentro del área bajo aviso esta noche, dificultando los preparativos en el exterior o tornando peligrosas las condiciones. Estas condiciones se extenderán hacia el oeste a lo largo de la costa de Honduras dentro del área bajo aviso el viernes.

LLUVIA: Se espera que la depresión produzca las siguientes acumulaciones de lluvia hasta el domingo:

Sectores del este de los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán: 3 a 6 pulgadas, cantidades máximas totales aisladas de 10 pulgadas. Esta lluvia pudiera resultar en áreas de inundaciones repentinas.

Honduras: 2 a 4 pulgadas.

Jamaica y norte de Nicaragua: 1 a 2 pulgadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios