Invita Sergio Mayer a la #SubastaConCausa, el 27 de agosto, en el Museo Memoria y Tolerancia

  • Se busca beneficiar a mujeres indígenas emprendedoras del estado de Oaxaca

Ciudad de México.- El diputado Sergio Mayer Bretón (Morena) invitó a la población a participar en la subasta online de arte “#SubastaConCausa” el 27 de agosto, que tendrá como sede el Museo Memoria y Tolerancia.

Este evento, organizado por la Fundación Cherie Blair, en colaboración con la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, que preside Mayer Bretón, y el citado museo, busca beneficiar a mujeres indígenas emprendedoras del Estado de Oaxaca.

En vídeoconferencia acompañado de Beatriz Gasca, consejera para Latinoamérica de la Fundación Cherie Blair, y el fotógrafo Guillermo Kahlo, el diputado señaló que este proyecto es una muestra solidaria de que la comunidad artística apoya nuevos paradigmas de desarrollo económico.

Puntualizó que una parte de lo recaudado será otorgada al Museo Memoria y Tolerancia, y otra se destinará a apoyar a mujeres indígenas emprendedoras de Oaxaca, específicamente de la zona de Zaachila oriente.

“Esta subasta que presentamos el día de hoy, es una muestra solidaria de la gran empatía que ha tenido, tiene y tendrá la comunidad artística a favor de las causas nobles”, subrayó el diputado.

Sostuvo que la Comisión que preside apoya este tipo de acciones y además continúa impulsando iniciativas que ayuden a rescatar y preservar la identidad de los pueblos originarios.

“Hay un paquete legislativo que también estamos trabajando. Presentamos una iniciativa para rescatar justamente a todas las mujeres artesanas y creadoras de nuestro país, a través de la compra del Estado”, compartió.

Mayer Bretón encomió la realización de este tipo de eventos y reconoció a la Fundación Cherie Blair y a la empresa Gin Group, que lideran este proyecto, y reconocidas por la Comisión de Cultura como Empresa Culturalmente Responsable, “por los apoyos que ha dado a la comunidad”.

“Invitamos a todos a participar en esta subasta, porque van a poder tener la oportunidad de, no sólo adquirir piezas plásticas, sino ayudarán a continuar con la preservación del gran recinto cultural, artístico e histórico que es el Museo Memoria y Tolerancia --que siempre ha sido uno aliado con nosotros desde que asumí la presidencia de la comisión-- (..) Es una gran oportunidad para adquirir estas piezas ayudando a los artistas y a los museos”, agregó.

El legislador fue cuestionado por la prensa sobre su petición al Ejecutivo Federal de posponer la rehabilitación del Bosque de Chapultepec, a fin de destinar esos recursos a la recuperación de las artes escénicas, museos y la producción artesanal del país, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Recordó que esta propuesta busca apoyar a los recintos afectados por la pandemia y que presentan muchas carencias, por ello se busca la posibilidad de redireccionar el presupuesto aprobado hace un año para el Bosque de Chapultepec.

“Somos conscientes de la importancia de este proyecto para el Presidente; sin embargo, desde mi punto de vista, no es prioritario en este momento, cuando tenemos urgencias donde aplicar ese presupuesto. Esa es mi postura”, abundó.

Publicar un comentario

0 Comentarios