Jesús Zambrano vuelve a ser presidente del PRD

  • Estamos ante un escenario de concentración del poder, por ello es necesaria una opción de verdadera izquierda democrática, expuso quien estuvo al frente de ese partido en el periodo 2011 a 2014
  • Adriana Díaz, miembro de Alternativa Democrática Nacional (ADN), será la secretaria general

Ciudad de México.- Con la firme convicción de consolidarse como fuerza opositora, el Consejo Nacional del PRD eligió esta noche a Jesús Zambrano y a Adriana Díaz, como presidente y secretaria general de esta fuerza política para un periodo de tres años, con lo cual la corriente Nueva Izquierda sigue teniendo el control del partido en alianza con otras agrupaciones.

--“Conducir hoy -en estos momentos de crisis económica, sanitaria y social- al partido político más importante de la auténtica izquierda democrática, es una enorme responsabilidad que asumiré con gusto, orgullo y agradecimiento hacia todos los y las perredistas”, afirmó.

Tenemos mucha historia y futuro por el bien del país, refrendamos que somos la verdadera izquierda y el PRD está listo para hacer la alianza más amplia con todos los sectores, en favor de la democracia y el bienestar, expuso.

Jesús Zambrano. Twitter--“Estamos ante un escenario de concentración del poder, por ello es necesaria una opción de verdadera izquierda democrática”, subrayó, al tiempo que reafirmó: “Nuestro compromiso en el #PRD es tener una narrativa atractiva para posicionarnos como un partido de oposición crítico pero propositivo en beneficio de las y los mexicanos”.

Con esta determinación que se tomó en una sesión virtual, Zambrano regresa a la dirigencia nacional del partido, pues en el periodo 2011 a 2014 ocupó el mismo cargo.

Señalado como uno de los principales dirigentes de la corriente Nueva Izquierda, el ex diputado federal regresa a dirigir los destinos del perredismo de la mano de Adriana Díaz, quien será la secretaria general y es miembro de Alternativa Democrática Nacional (ADN), otra de las principales expresiones del partido.

Adriana Díaz. Twitter

--“Nuestras metas deben ser alcanzar el 10% de la votación federal ratificar los gobiernos que actualmente tenemos y duplicar el número actual de legisladores federales y estatales”, expuso Díaz.

Indicó que el PRD hoy más que nunca necesita de sus militantes, necesita de los jóvenes y de la gente, las propuestas que tenemos serán acompañadas y enriquecidas por las voces de todos los sectores del país.

--“El PRD tiene grandes retos, apoyados por la gente y acompañados por ellos seremos la voz de los sectores que ha marginado el actual Gobierno” y “agradezco la confianza, ahora con unidad mostraremos que existe una oposición estructurada que presentará propuestas reales”.

Además, ambos líderes llegan con la responsabilidad de mantener el registro como partido nacional en los comicios federales del próximo año.

Publicar un comentario

0 Comentarios