La junta directiva de la Comisión de Vigilancia se reunió con la Auditoría Superior de la Federación

  • Sostuvo un encuentro con el auditor Especial de Gasto Federalizado, Emilio Barriga
  • Además de las y los diputados, participaron el titular de la UEC, David Villanueva, así como directores generales de la ASF 

Ciudad de México.- La junta directiva de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación se reunió con personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y de la Unidad de Evaluación y Control (UEC).

El presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC), destacó la coordinación que la propia instancia legislativa ha generado con la ASF y la UEC, para avanzar en el análisis y la evaluación del desempeño de la fiscalización superior.

Como parte de la dinámica de trabajo, Emilio Barriga Delgado, auditor Especial de Gasto Federalizado, dio cuenta de los avances que se han logrado en el uso intensivo de herramientas digitales y tecnologías de la información. Asimismo, compartió las estrategias de fiscalización basadas en el uso de “Big Data”, así como las buenas prácticas que han compartido en el ámbito internacional.

Por su parte, las y los diputados expusieron sus dudas e inquietudes sobre información que se deriva de la fiscalización superior que realiza la ASF, así como de las auditorías que existentes en las entidades federativas y municipios.

Hicieron patente su reconocimiento a la labor fiscalizadora que se realiza en coordinación con la ASF, la disposición para informar de manera permanente a las y los legisladores, la relevancia de los trabajos de la UEC y cómo fortalecerla, además de la conveniencia de seguir capacitándose en temas técnicos relacionados con la revisión de los recursos públicos.

Con estas acciones, señalaron, la Comisión de Vigilancia, la ASF y la UEC continúan trabajando para fortalecer la eficiencia y eficacia del gasto público, para que se impulse el uso correcto de los recursos de las y los mexicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios