La Ley Seca no es la solución para detener el COVID-19

Luego que el gobierno estatal decidió ampliar hasta el 17 de septiembre la ley seca, la diputada Silvia López Escoffié, del partido Movimiento Ciudadano, consideró que esta medida no es la solución para detener el covid19.

  • La venta clandestina (de bebidas embriagantes) esta a la orden del día. No se puede callar: Silvia A. López Escoffié

Mérida, Yucatán.-  Luego que el gobierno estatal decidió ampliar hasta el 17 de septiembre la ley seca, la diputada Silvia López Escoffié, del partido Movimiento Ciudadano, consideró que esta medida no es la solución para detener el covid19.

--“Por el contrario, deja sin empleo a muchísimos meseros y cocineros, hay lugares que ya cerraron y no volverán a abrir; mientras tanto la venta clandestina esta a la orden del día. No se puede callar, expuso en su cuenta de Twitter.

El pasado martes 11, el gobernador Mauricio Vila informó que la Ley Seca se mantendrá en todo el territorio estatal hasta el próximo 17 de septiembre como medida para evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por el Coronavirus.

Indicó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Hay que recordar que esta medida de prevención se dispuso ante las circunstancias de alto riesgo generado por la actual emergencia sanitaria.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con