La onda tropical Invest 97L ha ingresado al Caribe esta noche; trayectoria rumbo a Yucatán

  • No se puede asegurar qué intensidad o efectos tendría en México; hay que prepararse
  • Algunos modelos indican que será ciclón tropical.
  • La otra onda tropical, Invest98L, aumenta al 90% probabilidad de desarrollo para los próximos cinco días, se dirigiría a Florida.

Mérida, Yucatán.- La onda tropical Invest 97L, a 4,055 km al este de las costas de Quintana Roo, ha ingresado al Caribe esta noche y está moviéndose rumbo a la Península de Yucatán probablemente para el fin de semana. No se puede asegurar qué intensidad o efectos tendría en México, aunque algunos modelos indican que será ciclón tropical.

El Centro Nacional de huracanes ubica a esta onda tropical, con una probabilidad de formación en 5 días del 60 por ciento, cerca de las Islas de Barlovento y que continúa produciendo un amplia área de actividad de aguaceros y tronadas desorganizadas.

Este disturbio se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 20 mph y se espera que continúe moviéndose rápidamente hacia el oeste sobre el este y centro del Mar Caribe durante los próximos días, lo cual es muy probable que limite un desarrollo significativo.

Luego de eso, sin embargo, el sistema se espera que se mueva lentamente hacia el oeste a través del oeste del Caribe, donde los vientos en los niveles altos podrían ser mas conducentes para el desarrollo de una depresión tropical durante la ultima parte de esta semana.

Independientemente de desarrollo, se espera lluvia localmente fuerte y vientos en ráfaga sobre sectores de las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento comenzando hoy hasta el martes en la mañana.


Invest98L se encaminaría a Florida

En la más reciente actualización de los modelos de trayectoria para el Invest 98L, un fuerte sistema de baja presión a 700 millas al oeste-Suroeste de las islas Cabo Verde, el disturbio con una probabilidad de desarrollo del 90% para los próximos cinco días, se dirigiría a Florida.

El dato curioso es que esta justo en la misma latitud y con una posible trayectoria parecida a la del huracán George en 1998.

Imágenes de satélite muestran una amplia área de baja presión localizada a 700 millas al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde se ha tornado mas organizado desde el dia de ayer, aumentando la características de bandas cerca del centro.

Las condiciones ambientales se esperan que sean conducentes para futuro desarrollo y una depresión Tropical es muy probable que se forme en los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste al oeste-noroeste entre 15 a 20 mph a través de sectores del centro y oeste del Atlántico Tropical.


Publicar un comentario

0 Comentarios