Prepara PAN una denuncia para que se investiguen por diversos delitos, los videos que involucran al Presidente

  • El diputado Carlos Castaños informó que exigirán a la FGR que los hechos sean investigados y castigados conforme a la ley

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN informó que prepara una denuncia para que se investiguen por diversos delitos, los videos en donde aparece David León Romero entregando bolsas con dinero a Pío, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la bancada precisó que los delitos que deben ser investigados a raíz de dichos videos son: peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

A nombre de la bancada, el diputado Carlos Castaños Valenzuela dijo que reprueban cualquier acto de corrupción, "trátese de quien se trate y, por la gravedad de lo que se exhibe, exigirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que los hechos sean investigados y castigados conforme a la ley".

Señaló que la FGR debe abrir una investigación sin ninguna presunción ni interés político en torno a los sobornos en el que están implicados David León, Pío López Obrador y el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Después de ver estos videos, el mensaje para los ciudadanos es que el discurso anticorrupción que todas las ‘mañaneras’ le hemos escuchado al Presidente de la República, es pura falsedad”, dijo.

El vocero de la bancada panista comentó que la revelación periodística “pone en evidencia que este gobierno premia la corrupción, pues el que proporciona el dinero es David León Romero, quien acaba de ser premiado con la titularidad de un organismo de nueva creación para la distribución y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todo el país”.

Castaños Valenzuela insistió en que el combate a la corrupción "no es como lo pintan Morena y el Presidente".

"No puede ser impunidad para los amigos y familiares, ni tampoco su combate debe enfilarse a la persecución de los adversarios del régimen, recordando los peores años del presidencialismo del siglo pasado", añadió.

Subrayó que la justificación que hizo la mañana de este viernes el presidente López Obrador, en la ‘mañanera’, "fue digna de una maroma de circo, ya que acepta la recepción del dinero, pero trata de excusarse en la cantidad, diciendo además que ‘fueron aportaciones de la gente´. Así hubiera sido un solo peso, es un ilícito".

"Lo hecho por Pío López Obrador y David León es constitutivo de varios delitos, que implican: peculado electoral, financiamiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Inclusive, al aceptar el Presidente que tuvo conocimiento de dichos ilícitos, es cómplice y tendría que declarar por ser el principal involucrado y beneficiado”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios