Presenta PT iniciativa para expedir La Ley de Protección al Trabajo, a fin de recuperar e incrementar el empleo formal

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT informó que presentó una iniciativa para expedir La Ley de Protección al Trabajo, a fin de establecer un marco legal temporal en la aplicación de acciones extraordinarias, que permitan la recuperación e incremento laboral de carácter formal, ante alguna contingencia.

"La nueva ley no se contrapone con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y otros ordenamientos en materia fiscal y de seguridad social, si no que busca establecer un ordenamiento jurídico preciso que permita al Ejecutivo Federal implementar una política más efectiva para fortalecer laboralmente al país", expuso en un comunicado.

Señaló que es necesario generar empleos dignos y bien remunerados, a fin de fortalecer la economía interna y con ello regresar el bienestar a las familias mexicanas, ante la pandemia por Covid-19.

"La nueva normalidad, derivada de la pandemia por Covid-19, ha traído retos sumamente importantes para México", expuso.

La bancada consideró que no es momento de minimizar el impacto que la emergencia sanitaria trajo consigo, ya que por la suspensión de casi el total de las actividades económicas, se generó una pérdida de más de un millón de empleos formales de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, del lado del sector informal es más difícil cuantificar la cantidad, pero según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 82% de jóvenes de 15 a 19 años se emplean de esta manera y el 72.5% de la población de más de 60 años hace lo mismo.

"Se puede prever que el daño a estos grupos es considerable y los coloca en un mayor nivel de vulnerabilidad y riesgo", dijo.

"Ante el panorama actual de desempleo, derivado de la pandemia del Covid-19, es prioritaria e inaplazable la implementación de medidas que favorezcan a todos los que han sido afectados en el aspecto laboral a lo largo del territorio nacional para que puedan recuperar sus fuentes de ingreso y la seguridad social", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios