Protesta por el feminicidio de Fernanda, ante el silencio de las autoridades estatales

  • Ni la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado ni el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida se han pronunciado contra los feminicidios registrados

Mérida, Yucatán.- Ante el silencio de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado y del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida por los feminicidios en la entidad y la capital, la familia de María Fernanda Martínez Gual realizarán una protesta el próximo domingo 30, partiendo del remate del Paseo de Montejo al Monumento a la Patria.

--“¡Gritemos Todas Fernanda! #Nosfaltafernanda #Niunamenos #Elamornomata”, señalan en la invitaciín en redes sociales.

Gritemos todas juntas Ni una hija, Ni una hermana, Ni una prima, amiga, compañera. #NiunaMas #NosEstanMatando #NosFaltaFernanda #meridanoesbancaesfeminicida #ElAmorNoMata, añaden-

La marcha partirá partirá del remate a las 17:00 y se espera concluir a las 19:00 horas.

Sugieren tres formas de Gritar Seguras:

 1)Participa en la caravana y decora tu auto.
Punto de reunión: Remate paseo de montejo 4.45 pm. La ruta será del remate hacia el Monumento, rodearlo y de regreso.

2)Tómate una foto con un cartel y los #:
    #NOSFALTAFERNANDA
    #NIUNAMENOS
    #ELAMORNOMATA

3) Ayúdanos a hacer ruido en las redes sociales durante el tiempo de la protesta.

Recuerdan que el 20 de Agosto de 2020, María Fernanda Gual Martín, hija, hermana, nieta, amiga, estudiante de administración de empresas de entretenimiento, maestra de zumba y danza, tenía 21 cuando fue asesinada por Enrique, su novio de 27 años en Mérida Yucatán.

Esto sucedió en un país donde 9 mujeres son asesinadas a diario.


En un país donde no sólo somos asesinadas en las calles , también somos asesinadas por hombres que dicen amarnos, somos asesinadas en nuestros propios hogares, somos asesinadas por gente en la que confiamos.

En este país los crímenes NO se castigan, podemos ser las siguientes, o una amiga, o una hermana o nuestra propia madre.

El 20 de Agosto perdimos a Fernanda y si ellos lastiman a una nos lastiman a todas. .

"Fernanda, yo marcharé por ti, estarás en cada señal y en cada batalla llorada, no dejaremos que olviden tu nombre", indican.

Publicar un comentario

0 Comentarios