Urge Mónica Bautista aplicar pruebas para detectar Covid-19 a personal del TSJCDMX

  • Pide al presidente del Tribunal, a la SSa y a la Jefa de Gobierno realizar esta acción

Ciudad de México.- La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) urgió al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez; a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la Secretaría de Salud, aplicar pruebas diagnósticas de Covid-19, para detectar a personal de este órgano judicial con síntomas.

Mediante un comunicado, la también secretaria de la Mesa Directiva señaló que se han registrado brotes de contagios en personal que trabaja en este centro de justicia y, a pesar de sus condiciones de salud, son obligados a presentarse a trabajar.

Precisó que en la segunda sala general del TSJCDMX, el pasado 13 de agosto, durante la ponencia del magistrado Jorge Guerrero Meléndez una persona presentó síntomas de Covid-19 y fue trasladado a un hospital.

“En la ponencia del magistrado Jorge Guerrero Meléndez sacaron a esta persona encapsulada; sin embargo, no mandaron a cuarentena a los que estuvieron en contacto con él, actitud irresponsable de los mandos superiores de estos juzgados, al seguir trabajando y no tomar las medidas sanitarias que se establecen ante el contagio de una persona”.

La diputada perredista comentó que en la unidad de juzgados penal zona norte se contagiaron de coronavirus dos jueces: Juan Antonio Martínez Velázquez y Jorge Delfino Osornio Alvarado; también en el juzgado de ejecución zona oriente, y en la quinta sala familiar se han registrado contagios del personal.

Bautista Rodríguez reiteró que en el TSJCDMX no se ha tenido cuidado para adoptar las medidas de sana distancia, a fin de evitar exponer tanto a trabajadores, como personal que acude a los juzgados, ya que "se registran enormes filas para realizar trámites, sin que se cuide la sana distancia".

La legisladora hizo un llamado urgente a los órganos correspondientes para que realicen las acciones necesarias y hagan pruebas para evitar más contagios en la CDMX, porque de no ser así, "se están maquillando cifras y el semáforo naranja no coincide con los contagios reales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios