Víctor Manuel Toledo renuncia a la Semarnat; Albores lo reemplazaría

  • La dimisión de Víctor Manuel Toledo, quien ha sido titular de la Semarnat por 15 meses, se debe a cuestiones de salud

Ciudad de México.- A un día del segundo de informe de AMLO, Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia al presidente de la República como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por cuestiones de salud, de acuerdo con diversos reportes periodísticos.

De acuerdo con estos mismos, María Luisa Albores González, actual secretaria de Bienestar, ocupará el cargo que deja Toledo.

En tanto, a la cabeza de la Secretaría del Bienestar quedaría el actual subsecretario Javier May, coordinador del programa Sembrando Vida.

Según Toledo habría sufrido un par de infartos antes de llegar al cargo, tras la salida de Josefa González Blanco, por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo.

Toledo, doctor en Ecología y reconocido biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo al frente de la Semarnat durante 15 meses, en los cuales su logro más notorio fue la prohibición gradual del herbicida glifosato en el país, lo que le ocasionó problemas con empresarios agroindustriales y otros miembros del integrantes del gabinete.

La renuncia de Toledo llega también a casi un mes de que se revelara un audio en el que denuncia graves contradicciones en el gobierno federal, además de acusar a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, de bloquear energías renovables y temas ambientales.

Publicar un comentario

0 Comentarios